Carragenina

 

Las Carrageninas son polisacáridos naturales que se encuentran presentes en la estructura de ciertas variedades de algas rojas. Son capaces de formar coloides viscosos o geles, en medios acuosos y/o lácteos.



Productos ofrecidos:

  • Carragenina Pura y Mezclas con Carragenina
  • Tipos Kappa, Iota y Lambda
  • Refinada y semi refinada
  • Para su aplicación en la Industria de:
    • Productos Lácteos
    • Productos en Base a Agua
    • Productos Cárnicos
    • Alimentos preparados
    • Confitería y Panadería
  • Para la Industria No Alimenticia
  • Health Care, Pastas Dentales, Aromático para autos, comida para Mascotas, Industria Farmacéutica, etc.

 

Propiedades funcionales:

De acuerdo al tipo de Carragenina actúa como Gelificante, retenedor de humedad, espesante, agente de suspensión y estabilizante. Brinda al producto final: textura, cohesividad y consistencia. Facilita el corte y reduce la sinéresis.

CARRAGENINA USOS

Productos Lácteos (listos para consumir y en polvo)

La especial sinergia que se da entre el carragenato y las proteínas de la leche convierte al primero en un producto fundamental para un amplio campo de aplicaciones dentro del sector lácteo. Entre los beneficios del uso de los carragenatos en los productos lácteos se encuentra la mejora de la calidad organoléptica del producto, el incremento de su periodo de vida y la reducción de costos.

Bebidas lácteas, Leche evaporada, concentrada, chocolatada y saborizada, Crema de leche, Nata para montar y montada, Imitación a nata, Cobertura montada de productos lácteos, Crema para batir y espesa, Natillas de vainilla y chocolate, Budines, Flan líquido y desmoldable, Postres cremosos, de doble capa, de chocolate, desmoldables, de frutas, altos en grasas, montado sin gelatina basado en yogurt, Mousse de chocolate, Helados y postres congelados, Viruta y cobertura de chocolate, Queso fresco y procesado, Crema de queso, Imitación a queso, Margarina baja en grasa, Formulaciones en polvo (instantáneos de leche, chocolate, flan, helado), Dulce de Leche (manjar blanco)


Productos en Base a Agua

Gelificar los productos de agua, controlar sus texturas, mejorar la desmoldeabilidad y la liberación del sabor de las gelatinas de fruta, sustituir la gelatina o reducir el riesgo de sinéresis en el producto final son algunos ejemplos de retos tecnológicos para los que el carragenato sería la opción más acertada.

Postre de gelatina lista para consumir, en polvo, de frutas, bajo en calorías, Gelatina de fruta lista para consumir, en polvo, Gelatina de Café, Postre gelatinoso tipo gelatina, Confitura y mermelada en polvo y baja en calorías, Preparado de frutas para yogurt


Productos Cárnicos

Gelificar, dar textura, ligar los jugos y la salmuera, controlar la sinéresis, mejorar la idoneidad de la pieza para ser cortada y la capacidad de sustituir grasas y proteínas son algunos ejemplos de las muchas aplicaciones tecnológicas del carragenato.

Jamón cocido, Hamburguesas, Nuggets, Pastas finas, Salchichas de Cerdo, Paté de hígado, Carne en conserva, Rollos de pechuga y muslo, Salchichas de pollo, Pollo y cordero cocido, Hamburguesas vegetales, Paté y salchichas de pescado, Filetes de pescado, Gelatina de carne, Comida de animales.


Alimentos Preparados

Aderezo de ensalada, Brillo pastelero, Clarificación – filtrado de la cerveza, Leche de Soya y de sabores, Postres cremosos, Bebida de soya con chocolate, Productos de confitería, Pasta de pimiento, Preparaciones de frutas en yogurt y mermeladas, Jugos de fruta, Salsas dulces especialmente para postres y tortas.


Industria No Alimentaria

El carragenato tiene también multitud de aplicaciones fuera del sector alimentario, como en pastas de dientes, productos cosméticos o ambientadores, en los que se utiliza para controlar sus texturas y fluidez, para alargar su periodo de vida o para reducir los costes de producción.

Pastas dentales, ambientadores de autos, espuma de afeitar, desodorante en crema, cosméticos, textiles, geles ambientales, comida para mascotas, Industria farmacéutica, Health Care.